Priests for Life - Political Responsibility
POLITICAL RESPONSIBILITY CENTER
Political Responsibility Home
Register Voters

Volunteer!

State Information

Church Documents
On Faithful Citizenship


Election Articles/Statements
OTHER SECTIONS
America Will Not Reject Abortion Until America
Sees Abortion


Prayer Campaign

Join our Facebook Cause
"Pray to End Abortion"


Take Action

Social Networking

Rachel's Vineyard,
A Ministry of Priests For Life


Silent No More Awareness Campaign, A Project
of Priests For Life

Clergy Resources
SIGN UP FOR EMAIL


 

Declaración a la prensa

Washington DC, 18 de Septiembre de 2008

P. Víctor Salomón

Director de Apostolado Hispano, Priests for Life (Sacerdotes por la Vida)

Señoras y señores:

Muchas gracias por estar aquí esta mañana.

“Priests for life” (Sacerdotes por la vida) es la Organización Católica más grande de los Estados Unidos que tiene por objetivo detener el aborto y la eutanasia. Ya sea a través del uso de los medios masivos de comunicación social, por escrito o a través de conferencias, nuestro trabajo consiste en llevar el mensaje a favor de la vida a la mayor cantidad de personas que viven en Los Estados Unidos, a fin de mostrarles lo que es el aborto: un acto de violencia que asesina a los más indefensos de la sociedad: los seres humanos no nacidos.

En los Estados Unidos 1.300.000 bebés son abortados al año de forma legal. Estamos hablando de unos 3.500 bebés por día.

Desde 1973, cuando fue legalizado el aborto, han muerto más de 50.000.000 millones de seres humanos que estaban creciendo en el vientre de sus madres.

Durante estas semanas que anteceden a las elecciones nacionales estamos pidiendo a todos aquellos que creen que el aborto debe ser legal, que nos respondan a una pregunta muy sencilla. Les presentamos algunas citas textuales de abortistas y entonces les preguntamos: Cuando usted dice la palabra “aborto” ¿es esto lo que quiere decir?

En los últimos días hemos hecho esta pregunta a los diputados y senadores. Les hemos presentado citas textuales de libros de medicina y las palabras de los mismos abortistas, pronunciadas como testimonios en cortes de esta nación. También les hemos dejado diagramas que explican con dibujos y palabras dos de los procedimientos más comunes para realizar abortos.

Y entonces les preguntamos: Cuando usted dice la palabra “aborto” ¿es esto lo que quiere decir?

Estas son algunas de las citas textuales que les hemos presentado:

“PREGUNTA: ¿Es posible que el corazón del feto o del embrión siga latiendo al pasar por la cánula?

“RESPUESTA: Sí, de unos segundos a un minuto.”

Aborcionista Harlan Raymond Giles

(Este testimonio fue dado en La Corte de los Estados Unidos en la Corte Occidental de Wisconsin el 27 de May de 1999, Caso Número 98-C-0305-S.)

“Típicamente la cabeza se saca en fragmentos más bien que en una solo pieza.” (Descripción del abortista Dr. Martin Haskell sobre el D & E, es parte del testimonio bajo juramento, en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Wisconsin (Madison, Wisconsin, mayo 27, 1999), Caso No. 98-C-0305-S)

El propósito de este esfuerzo comunicacional es establecer un punto de partida común para el debate.

Queremos informar también que realizaremos un seguimiento a las respuestas de los diputados y senadores que hemos visitado. Los resultados los daremos a conocer oportunamente a la opinión pública. También se pueden unir a esta campaña todos aquellos que deseen hacer la misma pregunta a sus representantes en el congreso. Pueden registrarse en nuestra página Web (www.priestsforlife.org/isthiswhatyoumean). Nos comprometemos a dar a conocer a sus representantes su apoyo a esta campaña.

Ya que esta es una campaña pública el primer beneficio será que el público en general podrá ser educado sobre la realidad del aborto.

Esta campaña continuará con más fuerza aún después de las elecciones.

Seguiremos diciendo a los políticos, jueces, periodistas, abogados, médicos, enfermeras y todos aquellos que apoyan la legalización del aborto: Si usted quiere tomar una posición respecto al aborto, entonces tiene que estar muy claro sobre lo que es. Ya no podrán trivializar o oscurecer esta dura realidad. Sin importar que los demás lo apoyen o no, usted debe ser honesto sobre su posición. Este no es un asunto de partidos ni de fanatismos irracionales. Tampoco un debate moral o religioso. Solamente queremos estar claros que cuando le escuchamos decir la palabra aborto, estamos hablando de lo mismo.

Nosotros le hacemos una llamada a la honestidad muy simple y clara: Le describimos el aborto y usted nos dice si eso es lo que usted apoya.

También los invitamos a que hagan esta pregunta a sus representantes en las alcaldías y a otros personajes de la vida pública en sus regiones que apoyen el aborto.

De esta manera pondremos nuestro debate nacional sobre una base más productiva.

Nuevamente reitero mis agradecimiento en nombre propio y de nuestro equipo por su presencia aquí el día de hoy.

Click here for a press release about the news conference

Click here to read the statement from former abortionist, Dr. Anthony Levatino

Click here to read the statement from Fr. Frank Pavone


Priests for Life
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 888-735-3448, 321-500-1000 • Fax 718-980-6515
mail@priestsforlife.org